Turistas en la ciudad

Llegaron al país desde Annecy, noroeste de Francia, ciudad del lago más conocido de los Alpes, capital del departamento de Alta Saboya en la región de Auvernia-Rhodano-Alpes, muy cercana a la frontera con Suiza, a escasos 42 kilómetros de Ginebra. La mayor atracción natural para los turistas es el hermoso Lago de Annecy donde los visitantes nadan, bucean, navegan, pescan, practican deportes acuáticos, se recrean en sus playas, o simplemente disfrutan de paseos a pie o bicicleta. La ciudad también es conocida como la Venecia de Saboya debido a los canales de agua que surcan el fascinante centro histórico para verter sus aguas en el maravilloso lago de origen glaciar, con una superficie de 27,4 km², considerado como uno de los más limpios del mundo.

Conversamos con Trivier Tarpin, que junto a nueve amigos, entre ellos su esposa llegaron a Bolivia en motocicleta, arribaron a nuestro suelo desde Cuzco-Perú. Uno de los primeros lugares que visitaron fue Sorata, una población paceña que está situada a una altura de 2.674 msnm y al pie del nevado Illampu. Ya habían recorrido 3.500 km a bordo de sus motocicletas y al final de su travesía llegarán a 5.300 km.

La pregunta fue inevitable ¿cómo está la condición de las carreteras? a lo que respondió ¡están buenas! también añadió, debemos cuidar el tema del tráfico, parece complicado, pero funciona, dijo.

Trivier y sus amigos llevan dos semanas de viaje, por donde fueron recibieron un buen trato, dice. Dependiendo de la ruta que transitan, viajan entre 40 y 100 km por hora, los encontramos cuando llegaban de Sorata, tomarían un pequeño descanso para luego partir hacia Coroico, capital de la provincia Nor Yungas en La Paz, al este de la -cordillera de Los Andes.