Revista especializada en Aquitectura e Ingeniería

Industria

Tablero melamínico RH es resistente a la humedad

Este melamínico de alta calidad e industria nacional, está destinado para el amueblamiento de cocinas, baños, oficinas, mesones y muebles que tengan contacto con la humedad y el agua. Su precio es 30% más económico y se entrega en tres días al cliente.

Sobolma, adquirió la planta de melamina el 2017 y en este segundo semestre del año lanza al mercado un nuevo producto, listo para su aplicación. Se trata del tablero de Melamina Duraplax RH, revestido con papel melamínico bajo alta presión y temperatura, lo que le confiere excepcional resistencia, durabilidad y estética.

“La durabilidad es una de las ventajas de este tablero, se lo puede tener años de años, donde hay un lavaplatos que le gotea, el vapor de la cocina y de las duchas que les afecta a los tableros, la diferencia es que éste se mantiene compacto, no tiene el mismo desgaste que los otros que se hinchan”, explicó Mauricio Hurtado, gerente comercial de Sobolma.

En su primera etapa comenzaron con la producción de la melamina común, la que viene a competir con los tableros importados, posteriormente la empresa fabricó este nuevo producto que es resistente a la humedad.

“Se han realizado pruebas en laboratorios sumergiéndolo en el agua por varios días; además de replicar en las tiendas para que los clientes puedan observar lo que le están ofreciendo. Con estos nuevos tableros resistentes a la humedad, podrán decirle adiós a los problemas de humedad en sus muebles”, añadió el ejecutivo.

Este tablero tiene más de 10 especies nativas de madera, a comparación de un MDP o aglomerado brasilero que es de pino o eucalipto. “Es de una madera nativa de bosques, bajo desarrollo sostenible, y los estándares de calidad y diseños solicitados por Sobolma, que son únicos en el mercado, se los trae de un proveedor con sede en Europa con sucursal en Brasil”, asegura.

La empresa realizó una inversión de más de un millón de dólares en maquinaria, y tiene una capacidad para producir 900 tableros por día”, enfatiza el gerente comercial.

La producción de melamina se inició con 9 colores estándares que son 6 maderables, la ideas es de dar a la gente un color moderno a la altura de la época, y 3 unicolores que son los blancos, gris y crema. Existen varias medidas de espesores de los tableros de 12, 15, 18 y 27 milímetros para mesones.

La dimensión es 2,85 metros de largo por 1,83 metros de ancho, ideal para muebles de cocina, baño, ropero, o la utilidad que el cliente quiera darle. La ventaja es que el precio es un 30% más económico en relación a otros del mercado, el tablero se entrega en tres días.

“Tenemos personas interesadas en el producto, las constructoras han venido a verlo, los arquitectos ya están comprándolo, en realidad queremos llegar a toda Bolivia, hay clientes de Perú, Argentina, y hasta de Brasil ya nos han llamado”, comenta Hurtado.

Sobolma tiene más de 50 puntos de distribución en las ciudades principales del país, Sus productos se los puede encontrar en provincias y países fronterizos como Argentina, Perú y Brasil.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *