Edificio Macororó 10 con soluciones eficientes

Este Condominio multifamiliar de uso mixto, ubicado sobre la Avenida Los Cusis, y emplazado en un terreno de 4.000 metros cuadrados tiene departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidos en dos bloques unidos de 20 pisos, que han sido diseñados para brindar seguridad y confort a sus habitantes.

El moderno edificio cuenta con tiendas comerciales ubicadas estratégicamente en la planta baja con vistas a la avenida principal y espacios destinados especialmente para el fácil acceso a las mismas.

Tiene tres niveles de parqueos emplazados en el subsuelo, planta baja y primer piso. Su área social está ubicada en la Planta Baja donde tiene un salón multifamiliar con capacidad para 100 personas, churrasqueras, jardines y una terraza con piscina descubierta y sauna.

Estilo y técnicas constructivas

“El estilo arquitectónico es contemporáneo, ha sido adaptado a nuestro contexto, creo que este proyecto definitivamente marca un hito en el desarrollo urbanístico, no solo por su escala y morfología, sino también por su interrelación con la ciudad, intentamos formar parte activa de la urbe, de sus peatones, y aprovechar el proyecto para crear una sinergia entre lo público y privado”, afirma Danielita Mancilla, arquitecta y directora administrativa del Grupo Mancilla.

En la fachada se destaca el manejo orgánico de forma, creamos unas “cintas” que se van configurando para dar solución a problemas climáticos, funcionales y principalmente constructivos. “Si bien la mayoría de los materiales son tradicionales se ocuparon técnicas constructivas innovadoras para lograr un mayor tiempo de vida útil.

Sistema de ingenierías

El proyecto fue desarrollado bajo un sistema muy complejo y completo de ingenierías, considerando al igual que en la fachada, todas las variables para lograr un mayor tiempo de funcionamiento y soluciones eficientes.

Toda la arquitectura tanto interior como exterior, fue pensada para otorgar la mayor calidad espacial y confort posible a sus usuarios, los ambientes comunes están diseñados con el máximo detalle para hacer sentir a cada copropietario lo más cómodo posible, asevera Mancilla.

Un nuevo proyecto

El Grupo Mancilla ya viene trabajando en Macororó 13/14, este edificio es el más grande que desarrolla y está ubicado a lado de Macororó 10, tendrá 25 pisos de altura y más de 1.000 metros cuadrados de áreas comunes, un boulevard en planta baja preservando toda la vegetación existente y aprovechando esta, para crear espacios amenos para la interacción del ciudadano con las galerías comerciales que estarán emplazadas a lo largo de todo el perímetro del terreno.

“En el aniversario de Santa Cruz, felicitamos y saludamos a esta tierra de mucho trabajo y progreso, por ser un departamento pujante, lleno de oportunidades, sinónimo de desarrollo y modernización. En las manos de quienes habitamos y construimos esta hermosa ciudad recae una gran responsabilidad, la de poder contribuir a su crecimiento y consolidación día a día”. ¡Feliz Aniversario!.

FacebookTwitterWhatsAppFacebook MessengerEmailShare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *