El Bus de Rápido Tránsito recorre el primer anillo

El 24 de septiembre el Bus de Rápido Tránsito (BRT) inició el período de prueba, por el primer anillo de la capital cruceña y solo en sus primeros dos días de funcionamiento ya transportó más de mil personas en su recorrido.

Los usuarios que aborden el BRT en el marco de las pruebas piloto, que será 60 días, podrán viajar gratis hasta sus destinos y solo hasta el mediodía. En su interior el bus tiene tres colores de asientos, azul, amarillo y plomo, pensando en la comodidad de los pasajeros.

En esta etapa de prueba el acceso es solo por cuatro estaciones, ubicadas en la calle Florida, 21 de Mayo, Cochabamba y Warnes.

“En estos dos primeros días tenemos cientos de historias que contar, que representan el cambio que comenzamos a vivir con el inicio de las pruebas del BRT, (…) hemos recibido a la fecha: 1.246 vecinos y vecinas en 40 recorridos realizados, dentro de lo que es el Primer anillo”, informó la alcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa.

Indicó también que se está capacitando a choferes y personal técnico de planta y estaciones, porque es muy importante que los trabajadores conozcan a detalle el funcionamiento del sistema y brindar seguridad y calidad en el servicio.

Sosa resaltó que aún falta por concluir la instalación de todo el equipamiento tecnológico para la sincronización del plan de semáforos, la accesibilidad y el control de acceso de los usuarios en las estaciones, «además del seguimiento georreferenciado de la flota de buses».

Los vecinos que deseen utilizarlos “pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y el mediodía, para que conozcan el sistema de transporte público.

FacebookTwitterWhatsAppFacebook MessengerEmailShare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *