Hospital Oruro – Corea recibe equipos médicos

El Hospital de Tercer Nivel Oruro – Corea que fue inaugurado en su primera fase el 2017, recibió la dotación de equipos médicos del gobierno de Corea del Sur con un valor de 5 millones de dólares.

Esta moderna infraestructura acogió a los pacientes graves del Covid- 19 quienes fueron internados en terapia intensiva, y muchos no pudieron salvar su vida por la gravedad de su estado.

El director del nosocomio, Israel Ramírez informó que recibieron equipamiento médico de última generación, de la Cooperación del Gobierno de Corea del Sur a través de la Agencia Internacional de Cooperación Koica.

“Son más de 53 cajas de equipamiento que han sido descargadas en predios de este hospital, dos empresas son las encargadas de su instalación, recibimos un mamógrafo, equipos de ecografía de alta resolución, dos equipos de endoscopia, densímetros para medir la calidad de los huesos y varios equipos complementarios para todos los servicios médicos. En un futuro inmediato el hospital Oruro – Corea será uno de los centros hospitalarios mejor equipados del departamento “, aseguró Ramírez.

Equipamiento para servicios médicos

Entre los equipos complementarios se tiene 13 máquinas de hemodiálisis para lo cual el centro hospitalario realiza obras civiles para la instalación de los mismos.

Los equipos médicos que llegaron es un segundo lote de donación del Gobierno de Corea del Sur a través de Koica, gestionado por autoridades locales a través del Gobierno Nacional que firmó un convenio con Corea del Sur.

Los datos oficiales señalan que se invirtió 16 millones de dólares en la construcción y equipamiento; es decir 9 millones de dólares en infraestructura y 6 millones en equipamiento y un millón de dólares en supervisión.

En la actualidad el hospital de tercer nivel Oruro – Corea realiza la atención especializada en obstetricia, pediatría, neonatología, medicina interna, radiología, cirugía general, traumatología, ortopedia, psicología, anestesiología, terapia intermedia e intensiva, imagenología, tomografía, laboratorios y otras especialidades médicas.

FacebookTwitterWhatsAppMessengerEmailShare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *