Lámparas colgantes para cada ambiente

Cada ambiente de nuestra casa tiene diferentes requerimientos de iluminación y las lámparas colgantes pueden ser utilizadas en todos ellos. Las lámparas colgantes suelen ser puntos focales y las protagonistas de cualquier ambiente.

Un factor muy importante al escoger una lámpara colgante es la altura de nuestros techos y la altura a la que debemos colgar éstas, por ejemplo, si queremos una iluminación general, en la sala o el dormitorio, podemos tenerlas a más altura, o si por el contrario buscamos una iluminación puntual sobre la isla de la cocina o la mesa del comedor, podemos dejar que cuelguen a menos altura.

La empresa Elegance cuenta con una variedad de diseños y estilos de lámparas LED, de metal cromado, aluminio lacado, hierro y vidrio.

Como especialista en Diseño de Iluminación, recomienda a los diseñadores de interiores, dedicar el tiempo suficiente y planificar la iluminación. “Una buena iluminación nos permitirá potenciar las características más importantes de nuestros ambientes, resaltar zonas, objetos o muebles concretos”, explica Tiffany Escalier gerenta general de Elegance.

¿CÓMO SE PUEDE CALCULAR LA ILUMINACIÓN EN LOS ESPACIOS?

La iluminación en espacios se calcula en lúmenes. El método de lúmenes determina el número de luminarias o lámparas que debe contener un espacio arquitectónico.

Para determinar los lúmenes necesarios, se deberá multiplicar el área de la habitación según la necesidad exigida para su uso. Por ejemplo, una sala de estar de 9m², necesitará 1,000-2,000 lúmenes. Un comedor de 9m², necesitará 3,000-4,000 lúmenes.

Es necesario considerar también la altura de techos y mobiliario, color de techos, paredes y pisos, nivel de reflectancia del mobiliario, así como las características técnicas del tipo de luminaria que se usará para iluminar ese espacio arquitectónico.

VIDA ÚTIL DE LUMINARIAS

Las lámparas LED duran aproximadamente 50.000 horas. Esto equivale a tenerlas encendidas 5 años sin interrupción.

Para usar más eficazmente la energía recomienda usar lámparas y bombillas LED ya que estas son de bajo consumo, esto se traduce en un ahorro en la factura de la luz y sobre todo en un ahorro en la contaminación. Gracias a la poca emisión de calor frente a las bombillas tradicionales, se consigue una gran reducción de CO2. Otro factor importante es la larga vida útil que genera menos residuos y son reciclables ayudando a la sostenibilidad del medioambiente gracias a los componentes de fabricación exentos de mercurio y plomo.

Elegance nace el 2007 ofreciendo variedad de productos como: lámparas, luces, spots y reflectores LED, fibra óptica, placas eléctricas, térmicos, tableros para térmicos, y muchos productos más. La empresa sigue creciendo y hoy es distribuidor oficial de GLOW una nueva línea de placas eléctricas que cuenta con un sistema de fabricación y seguimiento en laboratorios profesionales y centros de pruebas de calidad del producto que garantiza la calidad de este para alcanzar los estándares nacionales e internacionales.

Su objetivo es ofrecer productos con la mejor calidad del mercado y los mejores precios.

FacebookTwitterWhatsAppFacebook MessengerEmailShare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *