Pavimentadora de encofrado y alta productividad para las vías

LA MÁQUINA ESTÁ EQUIPADA CON SENSORES ELECTRÓNICOS, CONTROLES ELECTRÓNICOS Y UN PANEL DE CONTROL FÁCIL DE ENTENDER. SU DISEÑO DE OPERACIÓN SIMPLE, CONTRIBUYE A UNA CURVA DE APRENDIZAJE RÁPIDA.

Para desarrollar los proyectos carreteros o calles pavimentadas, no solo hay que tener grandes o medianas inversiones, un buen clima o expertos profesionales en obras civiles; es necesario considerar varios factores como el diseño, planificación, supervisión, ciertos equipos y materiales que garanticen la estabilidad y seguridad tanto para vehículos como para peatones, y obtener un resultado óptimo en todo el proceso constructivo.

Ahora el proceso de construcción de carreteras se ha industrializado para proporcionar pavimentos mucho más duraderos en el tiempo, con equipos y maquinarias versátiles y de alta tecnología. Para conocer una de estas herramientas útiles y de múltiples ventajas, entrevistamos a Boris Steinbach, gerente de la División Construcción de SACI.

“La pavimentadora de encofrado deslizante SF-2700 es la máquina más versátil que ingresa al país para hacer desde una autopista hasta una calle en una ciudad. Es flexible para distintos proyectos y de mayor demanda en el mercado mundial, porque ha sido diseñada con tecnología de punta para garantizar una alta confiabilidad que se traduce finalmente en productividad”, explicó Steinbach.

Desde el 2002, este equipo ha liderado el mercado de las pavimentadoras de encofrado de tamaño mediano con un diseño de operación simple y le brinda al operador una excelente visibilidad tanto en la parte delantera como en la parte posterior de la máquina, además tiene la capacidad de pavimentar cerca de obstáculos porque está equipada con sensores electrónicos, destacó.

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

Según el gerente de la División Construcción de SACI, una de las ven- tajas del equipo es la transportabilidad. “Esta pavimentadora se puede mover fácilmente de un trabajo a otro. No se requiere un desmontaje costoso ni un segundo camión. Asimismo las formas laterales se ajustan automáticamente con el contorno de la pendiente porque coinciden con las orugas. Este diseño también minimiza la distancia entre el concreto acabado y las orugas, explicó.

Sobre el ancho de pavimentación, indicó que la Power Pavers SF-2700 puede pavimentar concreto con precisión en anchos de 12 pies 0 3,5 metros. Las extensiones llevan los anchos de pavimentación hasta 32 pies o 10 metros. Los anchos intermedios se logran mediante varias combinaciones de secciones de extensiones.

Desde 2002, la Power Pavers SF-2700 ha liderado el mercado de las pavimentadoras de encofrado deslizante de tamaño mediano. Fue diseñada con un perfil bajo, un requerimiento de espacio lateral mínimo y con un diseño de operación simple, destacándose como el equipo más productivo de su clase.

El año pasado una empresa constructora adquirió esta maquinaria para realizar trabajos en la Urbanización San José Obrero con óptimo rendimiento, y próximamente en Okinawa estará operando en un proyecto carretero.

“En SACI tenemos todos los accesorios originales y contamos con el apoyo de personal capacitado y supervisado para hacer un trabajo seguro y asesorar a nuestros clientes”, concluyó Steinbach.

FacebookTwitterWhatsAppFacebook MessengerEmailShare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *