Murales, monumentos y sitios en la ciudad

En 1982, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) estableció el 18 de abril como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y la Unesco lo adoptó durante su 22a Conferencia General. Cada año, con motivo de este día, Icomos propone un tema para enmarcar las actividades que organicen sus miembros, Comités Científicos Nacionales e Internacionales, socios o cualquier persona que quiera unirse a la celebración del Día.

El objetivo es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

En Bolivia también recordamos esta fecha e invitamos a nuestros lectores a reflexionar, reinterpretar y valorar nuestros monumentos y sitios que tenemos para disfrutar y vivir experiencias inolvidables, dando a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

Recientemente se inauguró en Santa Cruz el mural en homenaje a Osvaldo Monasterio, en relieve cerámico y vidriado, cuyo autor es el artista Lorgio Vaca; si recorremos la Ciudad de los Anillos y el Departamento en su conjunto, vamos a encontrar una infinidad de monumentos arquitectónicos, escultóricos y hasta arqueológicos como El Fuerte de Samaipata.

Quienes visiten la Manzana Uno pueden encontrar también la estatua Gladys Moreno, una obra de arte de Juan Bustillos que embellece el céntrico paseo cruceño.

¡Cuidemos y valoremos nuestra riqueza patrimonial y centros históricos!

FacebookTwitterWhatsAppMessengerEmailShare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *