Saltar al contenido

La Rueda de Negocios cerró con más de 98,5 millones de dólares

El encuentro multisectorial en sus tres jornadas propició nuevos contactos, alianzas comerciales, posibilidades de inversión y potenciales clientes, gracias a las más de 7.950 reuniones realizadas.
Del 21 al 23 de septiembre, empresarios y emprendedores nacionales e internacionales se dieron cita para participar en la 30° versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, el punto de encuentro de más de 650 participantes provenientes de 13 países, llevando a cabo reuniones de manera presencial y virtual.
La evaluación a nivel general fue bastante positiva, y el reconocimiento de los asistentes no se hizo esperar, decenas de ellos manifestaron que ha sido una actividad clave para impulsar la reactivación económica de Santa Cruz y Bolivia.
“Luego de un año atípico el 2020, vemos con gran alegría que los empresarios han estado muy activos, ofertando y demandando, demostrando así que la tenacidad empresarial acelerará la recuperación económica”, manifestó Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de Cainco.
Un ejemplo de ello se vio claramente reflejado en las múltiples reuniones virtuales que se registraron entre los más de 120 empresarios argentinos con sus pares bolivianos, quienes no desaprovecharon la oportunidad de hacer negocios, pese a las restricciones que los imposibilita viajar fuera de su país.

Por su parte, varios participantes locales expresaron que tuvieron jornadas muy productivas, tal es el caso de los representantes de la Asociación de Productores del Bosque de la Comunidad Porvenir, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco, quienes producen y comercializan Asaí, su propuesta llamó la atención de otros emprendedores ya que del producto pueden generarse derivados alimenticios e inclusive productos de cuidado personal, como cremas corporales y exfoliantes.
Al cierre del evento, los sectores de mayor movimiento económico fueron los de energía, inmobiliario y agroindustria, servicios logísticos de transporte con capacidad de exportación, distribución y manufactura textil, servicios digitales y soluciones de marketing, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.